TRUCO para obtener una Impresi贸n Digital con Textura

TRUCO para obtener una Impresi贸n Digital con Textura
 
 
Un efecto texturizado de impresi贸n, puede conseguirse mediante la generaci贸n de un compuesto CMYK Pesado, para el cual se utilizar谩 el programa Adobe Photoshop.
 
En el área en donde se pretenda generar el efecto de textura, se construye una capa CMYK pesada (100,100,100,100) y en el área periférica a la misma se genera una capa CMYK tan liviana como sea posible (preferentemente 0,0,0,0). A continuación se presenta un ejemplo de cómo realizarlo.  En el mismo se opta por elegir y remover un rango de color:
 
1- Abrir un archivo en Photoshop, Seleccionar la opción “color Range”

 

2- Seleccione el rango de color que desee convertir a textura, en este ejemplo lo más conveniente será remover las áreas oscuras del archivo (negro) en vez de seleccionar áreas de color múltiples que necesiten ser texturizadas. Una vez elegido el rango, la selección resaltará dichas áreas. Borrar dicha selección, lo que removerá las áreas “negras “ en el archivo:



Hacer click en “select/inverse” y dicha selección ahora incluirá el área de color remanente en el archivo. Una vez seleccionada utilice la herramienta “paint bucket” o Paintbrush y llene el área seleccionada con  un cuerpo CMYK 100,100,100,100.




 Este será el archivo texturizado. Guardarlo con otro nombre (no sobre el CMYK original) y abrirlo con su RIP.  En este caso se mostrará en Caldera GrandRIP V10 y para un equipo de cama plana Acuity Arizona :



















 
Siguiendo los “seteos” de referencia en el rip, será posible lograr este efecto.
 
Es necesario aclarar que el mismo se hace visible con tintas de curado UV, por el efecto de acumulación de capas de tinta. 
 

 
 
< Volver